Reels vs TikTok

Con quién te vas, ¿con melón o con sandía?

TikTok aparentemente sigue ganando terreno en el mundo y continúa luchando por posicionarse como una plataforma social que llegó para quedarse y no solo para ser una “moda pasajera” para las mamás de los chivatos, quienes sí le tomaron aprecio y valor a esta app pero que, fieles a su naturaleza, son propensos a cambiar de un día a otro en sus gustos socio-digitales.

En un principio Facebook quiso contrarrestar el éxito de TikTok, tratando de meternos Lasso hasta en la sopa, sin embargo no fue muy del agrado de la comunidad y ahora simplemente promociona ese mismo contenido, como videos cortos. Pero como siempre, Facebook no pudo quedarse estático y ahora nos ofrece Reels de Instagram, una alternativa para atraer a su red audiencias más jóvenes, que incluso cuando no cuentan con un poder adquisitivo propio, representan big data y, claro, representa también el hecho de captar a las mamás y papás de estas audiencias centennials. 

Definitivamente, IG Reels es una nueva opción que nos ofrece la facilidad de no tener que bajar una nueva app y de tener una audiencia mucho mayor que Tik-Tok; sin embargo, tiene aún ciertas limitaciones, como el hecho de que solo se pueden subir clips de 15 segundos, mientras que Tik Tok nos permite hasta 60. En lo que respecta a catálogo musical y de efectos, por el momento la Red china tiene gran ventaja sobre su plagiario. Si quieres ahondar más en el tema de ventajas y desventajas, te invitamos a visitar esta liga: https://marketing4ecommerce.net/tiktok-vs-instagram-reels-mejor-plataforma-microvideos-creativos-comparativa/

En lo que respecta a las marcas, ya el tiempo decidirá que Red es una mejor alternativa comercial. No obstante, en Contorno Diseño estamos listos para introducir tu marca a estas nuevas alternativas y, por el momento, nos inclinamos más por recomendar la incursión en la red de Instagram, pero solo por el hecho de ofrecer una comunidad de más de un millón de cuentas activas al mes.

Si quieres conocer Instagram Reels de voz de sus creadores, te compartimos esta liga donde presentan esta dinámica manera de hacer videos: https://about.instagram.com/es-la/blog/announcements/introducing-instagram-reels-announcement

Ahora que ya tienes más información sobre estas opciones, nosotros te guiamos a quien elegir –y dónde invertir– de acuerdo a los objetivos y necesidades de tu marca.