Tu marca con potencial, paso a paso

A una década de innovar, crear, y/o posicionar diversas marcas en el mercado nacional, en Contorno Diseño nos preguntamos qué es lo que más nos apasiona de todo esto.
Te invitamos a descubrirlo.

“Si no eres una marca, entonces corres el riesgo de convertirte en una mercancía”.
Philip Kotler, padre de la mercadotecnia
Pasión, misión, profesionalismo y vocación, cuatro pilares que sustentan nuestro trabajo diario.

¿Cuál es nuestra gran satisfacción al emprender un nuevo reto? La respuesta no tarda en llegar: el proceso. Sí, ese “paso a paso” tan esencial y, al mismo tiempo, tan lleno de posibilidades, que nos permite adentrarnos hasta las entrañas de un proyecto para sacar a la luz su gran potencial.

Desde branding, diseño y fotografía hasta contenido editorial o estrategias digitales –y todos nuestros servicios–, son abordados desde una visión crítica + pensamiento inteligente + alternativas estratégicas. Estas “máximas” son nuestras sólidas guías en “este viaje” de transformación e innovación, donde tu marca es la protagonista. Aquí vamos.

Si hacemos un diagrama del proceso de inicio a final, se vería así:

 

Y lo describiríamos, así:

PASO 1.
Investigación y análisis. En Contorno Diseño investigamos tu marca y su ubicación respecto a su competencia. Creemos que toda transformación nace desde el conocimiento, por lo que entender la esencia de cada uno de nuestros proyectos es primordial para lograr un acertado posicionamiento y recordación a largo plazo.

PASO 2.
Calidad y creatividad. La implementación de materiales y/o herramientas de máxima calidad hacen la diferencia entre un resultado sólido, y uno frágil. En nuestro estudio ponemos especial atención en este punto del proceso, pues una de nuestras prioridades es elevar la estética de la marca con el fin de hacerla competitiva a escala nacional e internacional. Conservar estatutos de primer nivel es fundamental para alcanzar un resultado impactante y duradero.

PASO 3.
Dise
ño e innovación. Aquí llega una de las partes más divertidas: la creación y/o elección de los gráficos, y sus aliados, como formatos, paleta de colores, tipografías, combinaciones y contrastes; todo, implementado por un equipo experto integrado por diseñadores y directores de arte con gran experiencia en branding.

PASO 4.
Abstracci
ón y estrategia. Una vez ejecutados los puntos anteriores, nos enfocamos en las plataformas y/o espacios físicos y virtuales en los que el proyecto tendrá más y mejor recordación y posicionamiento. Pero espera, nada de esto lograría su objetivo sin una estrategia versátil, definida y creada justo a la medida de las necesidades de cada  uno de nuestros clientes.

Así, paso a paso y con el cuidado que merece una marca –tu marca–, en Contorno Diseño creemos en las grandes ideas y, sobre todo, en su invaluable poder para transformarse en realidad. Entra a http://www.contornodiseno.com y conoce nuestros servicios.